miércoles, 3 de septiembre de 2008

A todos les decía: "Amigos para siempre"

Ricardo Araneda, Boxeador en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

"Antes de mis primeros Juegos Olímpicos, los de Barcelona '92, me fui a entrenar a Cuba. Allá es la universidad del boxeo, y tuve una muy buena preparación. Trabajé duro y eso me permitió ganar mi primera pelea ante un uruguayo, pero en la segunda perdí con un coreano, y me tuve que despedir del torneo. Igual fue lo máximo, lo pasé muy bien y compartí mucho con Sebastián Keitel, Bárbara Castro y Gert Weil, entre otros. "
"Me gustó mucho todo, porque es uno de los pocos momentos donde el país se une en torno al deporte. Haber estado ahí fue inmenso. Andaba a todos diciéndoles: "Amigos para siempre". Pasaba alguien y le decía eso, sobre todo a las niñas bonitas. Era como mi carta de presentación, y me sirvió bastante para repartir abrazos y besos a mujeres de todas las delegaciones."
"Después vino Atlanta, en 1996. También me preparé en Cuba, donde estuve seis meses, aunque reconozco que me terminó matando la nostalgia. Al final estaba muy bien en lo físico, pero mentalmente quedé hecho un desastre porque quería ver a mi familia. Creo que eso me perjudicó."
"Ahí también hice algo similar con lo del saludo, pero no tan descarado como cuando estuve en Barcelona. Fue más calmado. Eso sí, disfruté mucho de otras cosas en la Villa Olímpica, donde tenía de todo. Una vez fui a comer, pedí papas fritas y resulta que eran manzanas verdes con mayonesa. Después de esa anécdota me aseguré, e iba a cualquier punto donde dijera "chicken", porque sabía que comería pollo. Aún mantengo fotos, recortes de diarios y algunos recuerdos de mis actuaciones en esos dos Juegos Olímpicos, para que mis hijos algún día sepan lo que hice.
Martes 12 de Agosto del 2008

1 comentario:

rayandolacancha dijo...

Felicitaciones Diego por resaltar a una actividad tan alicaída como lo es el boxeo hoy en día.

También realizó investigaciones deportivas...te dejo mis contactos edicionesceachei@gmail.com

José Antonio Lizana
www.edicionesceachei.cl